Historia Social Profesional
Historia Social Profesional es un registro documental básico de la persona y de su familia, que es utilizado por profesionales en el marco de los Servicios Sociales y que se encuentra englobado dentro del Plan Social de Garantías de Castilla-La Mancha. Se trata de una herramienta dinámica que además del componente de recogida de información, es también un instrumento básico para el análisis, la valoración, el diagnóstico y la orientación del proyecto de intervención social más adecuado para cada persona, al unificar todos los procesos en un solo documento y registrar todas las actividades desarrolladas en el mismo. El objetivo es orientar todo el sistema de intervención profesional de los Servicios Sociales de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.
Beneficios
- Simplificar la gestión de los servicios y de las prestaciones sociales.
- Facilitar los trámites a las personas beneficiarias de las ayudas.
- Establecer un único canal de comunicación con la ciudadanía.
- Acceder fácilmente en tiempo real al estado de su expediente personal y social, así como al estado de sus tramitaciones.
- Agilizar el trabajo de los profesionales
- Mejora de la calidad asistencial a los ciudadanos.
- Permitir que los documentos aportados por la ciudadanía en un procedimiento puedan reutilizarse en otro distinto.
- Evita duplicidades en la información.
- Asegura la confidencialidad e integridad de los datos.