Online
80 horas
Intermedio
Cert. Participación
Curso de Creación y gestión profesional de un canal de YouTube
 
Adquiere capacidades para la creación de contenidos en formato audiovisual y trabaja la herramienta YouTube desde la perspectiva del creador de contenidos.
Categorías:
Transformación digital
Marketing online
Competencias:
3. Creación de contenidos
3.1. Desarrollo de contenidos
3.2. Integración y reelaboración de contenido digital
3.3. Derechos de autor y licencias de propiedad intelectual
Descripción

El curso cuenta con 9 unidades que se centran en explicar los elementos más importantes de YouTube, su uso para crear contenidos audiovisuales y cómo gestionar una marca para monetizar el canal.

A través del curso se pretende que puedas adentrarte en el mundo de YouTube desde la perspectiva del creador de contenidos. Además, conocerás las nociones más básicas sobre derechos de autor y propiedad intelectual.

Objetivos

Los objetivos del curso son los siguientes:

  • Conocer qué es YouTube y sus principales características.
  • Aprender a crear y compartir contenido en YouTube.
  • Saber cómo se pueden generar ingresos a través de YouTube.
  • Diseñar una marca propia para un canal.
Destinatarios

Dirigido a jóvenes que deseen iniciarse en el mundo de la creación de contenidos en formato audiovisual y a emprendedores y profesionales en el que la generación de este tipo de contenidos es clave para su estrategia de marketing.

Esta formación no necesita requisitos previos, ya que está destinado a un alumnado con bajos conocimientos en el uso de Internet.

Contenidos

Unidad 1. Introducción al entorno YouTube.

  1. ¿Qué es YouTube?
  2. Nociones básicas como usuario
  3. La interacción con los vídeos
  4. Mundo youtuber

Unidad 2. Creación y configuración de nuestro canal.

  1. La creación de nuestro canal
  2. YouTube Studio: una visión panorámica
  3. Personalización del canal: la importancia de diferenciarse
  4. Opciones de configuración
  5. Las normas de la comunidad de YouTube

Unidad 3. Equipo de grabación.

  1. El kit de grabación
  2. Grabar con el teléfono móvil

Unidad 4. Herramientas de utilidad.

  1. Grabar y editar desde el teléfono móvil o tablet
  2. Editores de vídeo para PC
  3. Editores de audio
  4. Herramientas para capturar la pantalla del PC (screencast)
  5. Cómo hacer nuestras miniaturas y banners con Canva.

Unidad 5. Nuestros primeros vídeos.

  1. El guión y la preparación del vídeo
  2. Grabación, edición y subida al canal
  3. Los directos

Unidad 6: Derechos digitales sobre contenidos

  1. ¿Qué son los derechos de autor?
  2. Tipo de licencias de propiedad intelectual: esquema visual y normativa europea
  3. El uso legítimo de obras en YouTube
  4. ¿Dónde podemos descargar vídeos y fotos de forma gratuita y legal?

Unidad 7: Creación del producto: un producto que funcione.

  1. Análisis de nuestra audiencia
  1. El posicionamiento de vídeos en YouTube
  2. La creación y el desarrollo de una comunidad
  3. La estrategia creativa
  4. Las colaboraciones: una vía para ganar visibilidad

Unidad 8: Marketing y estrategia de contenidos: creación de un negocio en torno al canal

  1. Crear un negocio en torno a tu canal
  2. Monetizar los vídeos: YouTube Partners
  3. La marca del canal
  4. Anunciar el canal
  5. Generar ingresos en YouTube más allá de la publicidad

Unidad 9: Estrategias multicanal.

  1. Integrar YouTube en nuestro plan de marketing
  2. Redes sociales para posicionar nuestro canal
  3. Los blogs
  4. Twitch