El curso cuenta con 9 unidades que se centran en explicar los elementos más importantes de YouTube, su uso para crear contenidos audiovisuales y cómo gestionar una marca para monetizar el canal.
A través del curso se pretende que puedas adentrarte en el mundo de YouTube desde la perspectiva del creador de contenidos. Además, conocerás las nociones más básicas sobre derechos de autor y propiedad intelectual.
Los objetivos del curso son los siguientes:
- Conocer qué es YouTube y sus principales características.
- Aprender a crear y compartir contenido en YouTube.
- Saber cómo se pueden generar ingresos a través de YouTube.
- Diseñar una marca propia para un canal.
Dirigido a jóvenes que deseen iniciarse en el mundo de la creación de contenidos en formato audiovisual y a emprendedores y profesionales en el que la generación de este tipo de contenidos es clave para su estrategia de marketing.
Esta formación no necesita requisitos previos, ya que está destinado a un alumnado con bajos conocimientos en el uso de Internet.
Unidad 1. Introducción al entorno YouTube.
- ¿Qué es YouTube?
- Nociones básicas como usuario
- La interacción con los vídeos
- Mundo youtuber
Unidad 2. Creación y configuración de nuestro canal.
- La creación de nuestro canal
- YouTube Studio: una visión panorámica
- Personalización del canal: la importancia de diferenciarse
- Opciones de configuración
- Las normas de la comunidad de YouTube
Unidad 3. Equipo de grabación.
- El kit de grabación
- Grabar con el teléfono móvil
Unidad 4. Herramientas de utilidad.
- Grabar y editar desde el teléfono móvil o tablet
- Editores de vídeo para PC
- Editores de audio
- Herramientas para capturar la pantalla del PC (screencast)
- Cómo hacer nuestras miniaturas y banners con Canva.
Unidad 5. Nuestros primeros vídeos.
- El guión y la preparación del vídeo
- Grabación, edición y subida al canal
- Los directos
Unidad 6: Derechos digitales sobre contenidos
- ¿Qué son los derechos de autor?
- Tipo de licencias de propiedad intelectual: esquema visual y normativa europea
- El uso legítimo de obras en YouTube
- ¿Dónde podemos descargar vídeos y fotos de forma gratuita y legal?
Unidad 7: Creación del producto: un producto que funcione.
- Análisis de nuestra audiencia
- El posicionamiento de vídeos en YouTube
- La creación y el desarrollo de una comunidad
- La estrategia creativa
- Las colaboraciones: una vía para ganar visibilidad
Unidad 8: Marketing y estrategia de contenidos: creación de un negocio en torno al canal
- Crear un negocio en torno a tu canal
- Monetizar los vídeos: YouTube Partners
- La marca del canal
- Anunciar el canal
- Generar ingresos en YouTube más allá de la publicidad
Unidad 9: Estrategias multicanal.
- Integrar YouTube en nuestro plan de marketing
- Redes sociales para posicionar nuestro canal
- Los blogs
- Twitch