Hoy en día existen múltiples ofertas de empleo y candidatos que postulan a ese empleo. Para marcar la diferencia es necesario conocer tu situación laboral y tus objetivos y, a continuación, crear tu marca personal con la ayuda de las nuevas tecnologías.
El curso cuenta con 3 módulos divididos en unidades para desarrollar las competencias necesarias para la búsqueda de empleo.
El módulo cero se centra en conocer la situación del mercado laboral actual. Por un lado, el primer módulo está enfocado en las estrategias de búsqueda de empleo tradicionales, como el currículum o la carta de presentación. Mientras que, por otro lado, el segundo módulo se centra en las estrategias de búsqueda de empleo 2.0., como el uso de las redes sociales y la creación de tu marca personal. Finalmente, el tercer módulo está enfocado en crear una estrategia de búsqueda de empleo 2.0.
Los objetivos del curso son los siguientes:
- Ser capaz de buscar, consultar y postular ofertas laborales en Internet.
- Entender las ventajas del uso de las nuevas tecnologías para mejorar la empleabilidad.
- Aprender a diseñar un perfil profesional online.
- Identificar las diferentes opciones donde explorar futuros entornos laborales mediante las redes sociales.
Dirigido a ciudadanos desempleados o en búsqueda de la mejora de la empleabilidad con estudios medios o superiores que se desenvuelven correctamente en el uso de las TIC e Internet.
Módulo 0. Mercado laboral, actualización laboral y objetivo profesional.
Módulo 1. Estrategias de búsqueda de empleo.
Unidad 1. Creación del currículo vitae tradicional.
Unidad 2. La entrevista de trabajo.
Unidad 3. Búsqueda activa de empleo.
Módulo 2. Estrategias de búsqueda de empleo “2.0.”
Unidad 1. Nuevas formas de búsqueda de empleo a través de las TIC. Aparición de nuevas profesiones.
Unidad 2. Nuevas formas para la adquisición de competencias profesionales.
Unidad 3. Creación del currículo vitae virtual.
Unidad 4. Búsqueda activa en red social de proximidad.
Unidad 5. Más recursos y herramientas para la búsqueda de empleo.
Unidad 6. Marca personal 2.0. y Personal Branding.
Unidad 7. Generación de contenido y posicionamiento profesional.
Módulo 3. Plan de acción para la búsqueda de empleo 2.0.