El taller “Diseñando un escape digital” está incluido en el programa “ActivaTic CLM”, un proyecto de capacitación que destaca por el uso de metodologías educativas activas con un enfoque innovador y participativo, con la inclusión de temas emergentes relevantes. Está dirigido está dirigido a fomentar las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en un entorno digital en constante cambio.
Fecha | Provincia | Localidad | Más información | |
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- h | Ciudad Real | Villamanrique |
Actividad Diseñando un escape digital Lugar Villamanrique - PID de Villamanrique (Biblioteca) Fecha 2 de enero 2025 Hora 16:20 |
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Más información
Actividad Diseñando un escape digital Lugar Villamanrique - PID de Villamanrique (Biblioteca) Fecha 2 de enero 2025 Hora 16:20 |
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- h | Toledo | Ontígola |
Actividad Diseñando un escape digital Lugar Ontígola - PID de Ontígola Fecha 17 de enero 2025 Hora 16:00 |
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Más información
Actividad Diseñando un escape digital Lugar Ontígola - PID de Ontígola Fecha 17 de enero 2025 Hora 16:00 |
El taller comienza con la contextualización e introducción a la gamificación, juegos y escapes y continúa con dinámicas colaborativas de trabajo en equipo para realizar una pequeña hackathon de generación de contenido y creación de un escape digital basado en plataformas de diseño de contenido interactivo.
Este taller formativo está destinado especialmente a un público joven (de 16 a 25 años), pudiéndose permitir excepciones con adultos interesados (de 18 a 65 años). En definitiva, usuarios con conocimientos básicos sobre informática e internet que estén interesados en conocer el funcionamiento, uso y utilidad de nuevas herramientas de generación de contenidos digitales.
- Introducción en el mundo de los juegos digitales.
- Aprender qué es un escape digital.
- Practicar de forma colaborativa en la creación de un hackathon.
- Utilizar herramientas como Genial.ly.
- Realizar una práctica colaborativa de generación de ideas.
Este taller formativo está destinado especialmente a un público joven (de 16 a 25 años), pudiéndose permitir excepciones con adultos interesados (de 18 a 65 años). En definitiva, usuarios con conocimientos básicos sobre informática e internet que estén interesados en conocer el funcionamiento, uso y utilidad de nuevas herramientas de generación de contenidos digitales.
1. Introducción.
- Dinámica de presentación
- ¿Qué es un juego?
- Tipos de juegos
- Elementos de los juegos
2. Contenidos básicos y dinámica introductoria.
- ¿Qué es un escape?
- Elementos para el diseño de un escape
3. Práctica colaborativa.
- ¿Qué es una hackathon?
- Práctica colaborativa de diseño de un escape
4. Explicación de la herramienta Genialy.
- Ejemplo de herramienta de creación de contenidos digitales
- Primeros pasos
5. Practica de generación de ideas.
- Puesta en práctica de las ideas de un nuevo escape utilizando la herramienta Genialy
6. Puesta en común.