El marketing digital no sólo ha sido uno de los sectores que mejor ha resistido las embestidas de la crisis económica: sin ir más lejos, también se ha convertido en uno de los principales desafíos para las empresas, que se enfrentan al reto de integrar esta disciplina en su actividad comercial para ganar en competitividad y eficiencia.
En respuesta a estas necesidades nace este curso, en la modalidad online, que proporcionará los conocimientos y habilidades necesarias para que los profesionales puedan incorporar en sus estrategias de negocio los nuevos canales, medios y lenguajes propios del ecosistema digital.
Este curso online pretende dotar a los alumnos de las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para comenzar su actividad profesional en el comercio electrónico y el marketing online.
- Conocerá los nuevos modelos de negocio online y logísticos.
- Adquirirá las habilidades necesarias para realizar un estudio del negocio de comercio electrónico.
- Será capaz de escribir un plan de negocio a partir de la idea original, combinando los conocimientos adquiridos sobre los modelos de negocio en internet, tipos de comercio electrónico, medios de pago y, logística.
- Conocerá todos los detalles que implica la logística en un negocio online.
- Conocerá los aspectos fundamentales, como son la seguridad en las transacciones en internet, y los aspectos legales relacionados con un eCommerce.
- Aprenderá a implementar una tienda online con Prestashop o Wordpress.
- Aprenderá en qué consiste el Social Commerce: cómo integrar los Medios Sociales en el Comercio Electrónico.
- Conocerá las claves de un plan de marketing online dirigido a la venta online y las estrategias de las diferentes fases de la compra online: captación, conversión y fidelización.
- Conocerá las estrategias más adecuadas de marketing online para potenciar el eCommerce.
- Conocerá temas de marketing de búsqueda, marketing de contenidos, marketing de acción, marketing de social media, estrategias de ventas, entre otros.
- Aprenderá cómo obtener información valiosa sobre el tráfico y a analizar el comportamiento de compra para optimizar las acciones de marketing.
El Curso de Comercio Electrónico y Marketing Online forma parte del proyecto formativo de la Escuela de Profesionales Digitales, un programa extendido en el tiempo, con el fin de incorporar a la región, y a su tejido productivo, una cartera de profesionales TIC de los que disponer para el desarrollo de actividades relacionadas con el mundo digital.
El Curso de Comercio Electrónico y Marketing Online tiene como objetivo capacitar a trabajadores y desempleados de la región en la gestión del comercio electrónico y marketing online.
Este curso se dirige tanto a nuevos profesionales o emprendedores que quieran reorientar su carrera laboral hacia un sector en auge como es el comercio electrónico, como a profesionales que quieren reciclar su perfil profesional.
Tema 1 - Introducción al Comercio electrónico
Tema 2 - Diseño de Negocio en el Comercio electrónico
Tema 3 - Gestión y Logística en el Comercio electrónico
Tema 4 - Aspectos legales y protección de datos
Tema 5 - Como crear y gestionar una tienda online
Tema 6 - Social Commerce
Tema 7 - Marketing online
Tema 8 - Analítica eCommerce