La industria de los videojuegos sigue en auge, como lo demuestran los datos del Anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI): en 2022 el consumo de videojuegos creció un 12% y la industria facturó 2.012 millones de euros.
La pasión por los videojuegos ha llevado a muchos a soñar con convertir su amor por esta forma de entretenimiento en una carrera profesional. La creación de videojuegos es un proceso colaborativo que ofrece numerosas oportunidades para aquellos que desean dedicarse profesionalmente a esta industria.
Desde la idea inicial hasta la realidad de construir carreras profesionales en el sector, la pasión por los videojuegos ha evolucionado hacia la opción posible de dedicarse a alguna de las múltiples salidas profesionales que ofrece la industria.
En este artículo se abordan las principales salidas profesionales en diseño y desarrollo de videojuegos, desvelando los caminos que los apasionados del sector pueden explorar para transformar su amor por los videojuegos en profesiones.
Desde roles técnicos como Desarrolladores de Videojuegos hasta posiciones creativas como Artistas Conceptuales y Modeladores 3D, o roles relacionados con el marketing, publicidad y eSports, cada rincón de la industria ofrece una oportunidad única en el que desarrollarse profesionalmente y desde cualquier lugar. Veamos algunas de las principales salidas profesionales en el sector del videojuego.