Se comenzó la charla tratando de cuantificar el tamaño del mercado online por diferentes sectores. Igualmente, se hico hincapié en el cambio de paradigma que supone la venta online respecto de la venta tradicional.
A continuación, comentamos los recursos técnicos necesarios para poner un negocio en Internet.Desde el punto de vista comercial, analizamos los diferentes modelos de negocio que imperan en Internet, desde los más conocidos como el comercio electrónico a los no tan conocidos como el marketing de afiliados. En cuanto a la forma de hacer marketing en Internet, explicamos en detalle el posicionamiento web en buscadores (SEO) y la publicidad (SEM). En relación al posicionamiento web en buscadores, destacamos la importancia del marketing de contenidos y el seguimiento de las buenas prácticas de Google en este sentido. En cuanto a la publicidad en buscadores, creamos una pequeña campaña en Google AdWords para la red de búsqueda para promocionar un producto. Hablamos de como calcular los costes y el retorno de la inversión (ROI) para cada una de estas estrategias, lo que provocó un intenso debate entre los asistentes. Posteriormente, explicamos las principales técnicas para mejorar los resultados comerciales de dichas estrategias.