Cada uno de nosotros y nosotras nos enfrentamos cada día a múltiples tareas y responsabilidades que debemos llevar hacia delante en tiempo y forma. Para ello, la gestión eficaz del tiempo y la productividad personal se ha convertido en un desafío fundamental. En este constante ajetreo, encontrar métodos y herramientas que nos permitan maximizar nuestro rendimiento se ha vuelto esencial. Y como el desarrollo de la tecnología va pareja a las necesidades del ser humano, contamos con múltiples herramientas para mejorar la productividad personal.
La productividad personal no se trata simplemente de hacer más cosas en menos tiempo, sino de realizar las tareas de manera eficiente y significativa. Es el arte de equilibrar nuestras obligaciones diarias con nuestros objetivos personales, de forma que seamos capaces de cumplir con nuestras responsabilidades y tareas individuales o colectivas.
Ser productivo es hacer con efectividad una serie de tareas asignadas sin perder el tiempo, concentrándonos en la calidad de lo que estamos haciendo y con una previsión y control del tiempo.