Ocho de cada diez hogares en España dispone de ordenador de mesa o portátil. Son datos del Instituto Nacional de Estadística referentes al año 2023 y que revelan la gran implantación de estos dispositivos en nuestras casas.
La tecnología se entrelaza con nuestra vida cotidiana y como otros utensilios que tenemos ya interiorizados en nuestro entorno, también los ordenadores necesitan de mantenimiento. No es necesario poseer grandes conocimientos informáticos para mantener óptimo tu computador. Con algunas rutinas y sencillos procesos mejorará considerablemente su rendimiento.
En este artículo del blog del Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, Bilib, vamos a desgranar prácticas de mantenimiento básico que harán que tu ordenador funcione de manera más eficiente. Independientemente del uso que hagas de tu ordenador, para tareas diarias, trabajo o entretenimiento, estos consejos prácticos están destinados a ayudarte a aprovechar al máximo tu dispositivo sin complicaciones.
A través de consejos simples y pasos prácticos, exploraremos cómo puedes lograr que tu ordenador se convierta en una herramienta eficiente y ágil que responda a tus necesidades con rapidez. Desde actualizaciones del sistema operativo hasta estrategias de limpieza física, te guiaremos de forma sencilla.