Si actualmente, estás dedicándote a la edición de video, ya sea a nivel de usuario o profesional, este post te interesa. A continuación te mostraremos un tutorial de Da Vinci Resolve una herramienta para proyectos audiovisuales en el que podrás sacar el máximo partido a tus proyectos de edición y postproducción de vídeo.
DaVinci Resolve se está postulando como la mejor alternativa como programa de edición de vídeo, postproducción de sonido y etalonaje del color (corregir el color escena a escena).
Con esta herramienta, puedes editar desde vídeos de un minuto, hasta películas de 2 horas, una de las facilidades que te ofrece es que te permite mover los clips en la línea de tiempo como quieras.
Lo que hace que DaVinci Resolve se esté ganando el primer puesto como opción de edición gratuita, es que combina opciones de edición junto con corrección de color, efectos visuales, gráficos en movimiento y posproducción de audio, y todo esto en una sola herramienta de software. Es muy fácil de utilizar, por lo que los nuevos usuarios serán capaces de usar dicha herramienta de manera rápida y se ha convertido en la favorita de los profesionales por los resultados que se obtienen.
DaVinci Resolve te permite trabajar más rápido y con mayor calidad porque no es necesario aprender ni utilizar varias aplicaciones o cambiar de software para diferentes tareas. Además, contiene también un editor de audio (Fairlight) y un potente editor de gráficos y efectos especiales (Fusion). Lo mejor de utilizar esta herramienta es que es exactamente la misma que están utilizando los profesionales de Hollywood.
En la página deblackmagic design podrás descargar el programa. Existen dos versiones, la versión Studio, de pago, que tiene un precio de 300 €, y una versión gratuita. Además está disponible para Windows, Mac y Linux.