En el corazón de la pequeña localidad de Casasimarro, en Cuenca, se encuentra uno de esos espacios donde mejorar, ampliar y desarrollar las competencias digitales que se reparten por toda Castilla-La Mancha. Se trata del Punto de Inclusión Digital (PID), y cargo de su dinamización se encuentra José Zamora, nuestro protagonista de hoy, que ostenta este cargo desde el 2006.
Su viaje comenzó cuando la bibliotecaria local mencionó la creación de una Sala de Informática en la nueva Biblioteca, que incluiría el Proyecto de la Red Centros de Internet y Telecentros. José vio esta oportunidad como su llamado y presentó su candidatura. Desde entonces, ha sido una figura constante en el PID, acompañando a la comunidad local en su viaje hacia la inclusión digital y el desarrollo de competencias digitales.
José despliega sus habilidades como dinamizador adaptándose a las diversas necesidades de los vecinos de Casasimarro. A lo largo de los años, José ha sido testigo de la evolución de las necesidades de la comunidad en cuanto a formación digital y ha sabido adoptar un enfoque personalizado que ha hecho del PID de Casasimarro un refugio digital para la vecindad.
De todo ello nos habla en esta entrevista.