La inteligencia artificial (IA) ha pasado a formar parte de nuestras vidas diarias y, a veces sin ser consciente, hacemos uso de ella en nuestra vida personal con más frecuencia de lo que pensamos. Este uso se ha transferido al mundo de la empresa y ya son muchas corporaciones, también las pymes, que han integrado la inteligencia artificial en su organización. Cuando hablamos de inteligencia artificial en el mundo de la empresa lo hacemos de la tendencia general de las corporaciones a incluir soluciones que simulan procesos que tradicionalmente realizaban los humanos y que agilizan la gestión general de la empresa.
Las soluciones de inteligencia artificial en una empresa son múltiples y se pueden aplicar a los recursos humanos, la organización, la productividad y cualquier área de la corporación, también a la mejora de la estrategia de ventas y marketing como veremos en este artículo del blog del Centro de Desarrollo de Competencias Digitales de Castilla-La Mancha, Bilib.
Pero no solo las grandes corporaciones de Silicon Valley apuestan por la inteligencia artificial, también las pequeñas y medianas empresas se unen a estas soluciones para mejorar la gestión general y la estrategia de ventas y marketing. La atención al cliente, la mejora y personalización de su experiencia o el marketing inteligente son las grandes líneas en las que puede actuar la inteligencia artificial para mejorar las ventas y la estrategia de marketing en cualquier pyme.
Las relaciones sólidas que construyes con tus clientes son el pilar de cualquier negocio y de su estrategia de ventas. La IA puede ayudarte a construir y mantener esas relaciones de manera efectiva y rentable. Si deseas mantener la competitividad en el mercado actual, es hora de considerar seriamente la IA e introducir herramientas que redunden en mejores cifras de venta para que tu pyme despegue desde Castilla-La Macha. Te contamos cómo a continuación.