Redactar, editar y compartir documentos se ha convertido en una de las competencias digitales básicas en la actual era digital y piedra angular de la productividad personal y profesional. Microsoft Word ha sido durante mucho tiempo el rey de los procesadores de textos, pero no todos tienen acceso a este software debido a su coste o preferencias personales. El mundo online nos ofrece una variedad de alternativas a Word y que, en algunos casos, ofrecen características únicas que se adaptan aún mejor a nuestras necesidades cotidianas.
Para aquellos en busca de herramientas accesibles, gratuitas y en línea que faciliten desde la redacción de un borrador hasta la publicación de un documento final, hemos explorado y seleccionado cinco procesadores de texto que destacan por su funcionalidad, flexibilidad y facilidad de uso. Este artículo está pensado para ti, si buscas expandir tus competencias digitales sin coste alguno.
Desde opciones bien conocidas que promueven la colaboración en tiempo real hasta otras más ocultas que potencian la creatividad y la eficiencia, te invitamos a descubrir estas cinco alternativas a Word. Prepárate para explorar Google Docs, LibreOffice Writer Online, Zoho Writer, Dropbox Paper y Draft; cada una con sus propias ventajas, características y funcionalidades que las convierten en dignos procesadores de texto online.