3 Alternativas para mejorar tus documentos PDF

Por eso hoy vamos a ofrecer tres alternativas para mejorar las presentaciones si utilizas documentos en PDF.

Vamos a utilizar herramientas que den un poco más de lustre al documento, además de ser visualmente más atractivas para la audiencia y nos permitan trabajar o comentar sobre el mismo.

PDF Presenter, anotando en tus documentos PDF


PDF Presenter es un programa que nos ayuda a llevar nuestros documentos PDF y utilizarlos con un proyector. Básicamente nos ofrece la posibilidad de poder ir marcando, comentando, etc. con herramientas de escritura manual que podemos usar para realizar flechas, subrayados, etc. lo que nos permite utilizar el documento PDF como si estuviéramos en una pizarra, algo muy útil en determinados momentos.

También podemos crear una pizarra en blanco que añadiremos como una diapositiva más si tenemos la necesidad de crear cualquier esquema o diagrama de forma rápida. Si lo que deseamos es añadir alguna anotación por escrito, podemos hacerlo añadiendo el texto que deseemos desde el teclado y lo situamos allí donde nos sea más útil.

PDFrizator, control total sobre las diapositivas


Esta es otra alternativa para crear documentos PDF que vayan destinados a una presentación. Podemos definir las diapositivas que queremos, incluir las páginas de nuestro documento PDF pero también otros documentos o partes de ellos, imágenes, etc. Podemos controlar como se van a mostrar si lo vamos a hacer de forma automática o manual, las transiciones, etc. Está disponible para Windows y su manejo es bastante sencillo.

PDF Rizator no sólo nos facilita la presentación del documento PDF sino que nos permite transformarlo para ir añadiendo o quitando páginas, transiciones, sonidos, para crear un documento más dinámico destinado a la presentación. Puede ser de gran ayuda si queremos añadir algo más que el propio documento PDF que nos servirá de base.

Impressive, poniendo el foco donde lo necesites


Impressive es un programa algo tosco en su puesta en marcha y en su manejo, pero que a la hora de la verdad funciona muy bien. Nos permite crear focos de luz, de manera que en el documento que estamos presentado podemos seleccionar un rectángulo, un círculo, etc. de un área y dejar el resto en sombra. Esto nos permite que la atención del auditorio se concentre allí donde nosotros deseamos. También nos permite hacer zoom, doblando el tamaño de la diapositiva.

Podemos tener una vista de diapositivas, rectángulos o círculos de atención según deseemos, definir las transiciones entre las páginas como deseemos o guardar todas las zonas que hemos resaltado durante la presentación, para que al volver a ejecutarla salgan directamente resaltadas. Esta disponible para Windows y Linux, funcionando muy bien en este último sistema.

Podemos crear un documento que se llamará igual que el documento en PDF que queremos presentar, pero con extensión *.info donde especificamos el control de todos los parámetros que deseemos de las diapositivas, desde añadir sonidos a los efectos de las diapositivas y o las miniaturas que mostramos en la tabla. Esto resulta muy útil para crear un documento marco, que podemos reutilizar para otras presentaciones.

De esta manera si lo que queremos es utilizar un documento PDF para realizar la exposición o como apoyo a la misma nos ayudará a darle una mayor utilidad visual, ya sea para resaltar algunos aspectos, realizar anotaciones o intercalar más páginas e imágenes que nos puedan resultar interesantes. Tenemos alternativas para todo. FUENTE: tecnologiapyme.com