UX o el cliente en el centro de la experiencia digital.

Sobre la importancia de la experiencia del usuario (UX) en el diseño y desarrollo de productos y servicios digitales va este taller que ha puesto en marcha la Cámara de Comercio de Ciudad Real. Será el próximo 19 de julio y abordará las claves para ofrecer una excelente experiencia digital que ponga al cliente en el centro de todo el proceso.

Cuando se habla de UX, se refiere a cómo los usuarios interactúan con un producto o servicio, y cómo se sienten durante esa interacción. A través del conocimiento y examen de esta experiencia de usuario, se puede conocer las necesidades, deseos y expectativas del usuario. Y a partir de ahí diseñar soluciones que satisfagan esas demandas de manera efectiva y agradable.

Cuando el cliente se pone en el centro, se debe adoptar un enfoque que se centre en este usuario desde el principio del proceso de diseño. Para ello hay que investigar, analizar, para entender los públicos u usuarios objetivo y sus características demográficas, sus comportamientos y necesidades. Esta información ayuda a crear perfiles de usuarios y escenarios de uso que guiarán el diseño y desarrollo del producto o servicio.

De todo ello se hablará en este taller online y gratuito. Amplía información e inscríbete en este enlace:

https://www.camaracr.org/formacion-y-eventos/accion/encuentros-digitales-oap-bloque-3-digitalizacion-de-procesos-sesion-8-innovacion-tecnologica-en-producto-y-servicio-1-1-1-1