La venta B2B es la que se hace de una empresa a otra (business to business, por sus siglas en inglés). La venta B2B tiene características únicas que difieren de la venta a consumidor final, B2C (business to consumer). Sus características diferenciadoras son, por ejemplo, la participación o implicación de diversos tomadores de decisiones (departamentos empresariales, diversos responsables, roles....), ciclos de ventas más largos, ticket medio de venta y costes de adquisición más altos... etc.
Vender a otra empresa es muy diferente a vender a consumidor final. Los canales, la estrategia, el tipo de razonamiento de venta, la estrategia de marketing, el tipo de interlocución con cliente, la captación de leads... Comprender las diferencias y las particularidades de la venta B2B es fundamental para el éxito de los autónomos, startups o pymes que quieran obtener éxito en sus estrategias de venta a empresas.
El taller "Plan de ventas enfocado a empresas. Estrategias B2B" será eminentemente práctico, enfocado en ayudar a los asistentes a aprender sobre:
- Encaje producto / servicio
- Alineación canales, mensajes de venta
- Desarrollo de procesos de venta y hábitos de venta
- Tecnología y seguimiento
- Corrección y mejora continua
- Casos prácticos de empresas reales
Más info en: https://www.camaracr.org/formacion-y-eventos/accion/taller-plan-de-empresas-estrategia-centrada-en-b2b