'Smart Technology ForumRetail 4.0' tiene como objetivo abordar la transformación digital, la conectividad a internet, la ciberseguridad, la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente en el entorno del reatil.
Se trata de los retos tecnológicos que debe afrontar la industria y el comercio, que requiere una profunda e inaplazable adaptación a las necesidades de la industria actual.
El sector del Retail no se escapa de dichos desafíos. La expresión “Retail 4.0” engloba varias medidas para alcanzar los objetivos mencionados, y mejorar aún más la integración entre puntos de venta online y offline. En definitiva, mejorar la competitividad de las empresas mediante la innovación y digitalización.
Actualmente se muestra indispensable contar con estructuras mucho más sólidas, adaptadas a dispositivos móviles, para proporcionar la mejor experiencia al consumidor. A qué hora, en qué estación del año, con qué frecuencia, cómo llegaron a la página web o hacia dónde se dirigieron a continuación. Con toda esa información, marcas y minoristas pueden implementar estrategias de marketing que ayudan a generar ventas.
El sector Retail requiere infraestructura para dotar de conectividad cualquier tienda: un sistema de gestión permite no solo controlar y automatizar los consumos de un establecimiento individual, obteniendo así una eficiencia energética optimizada, sino visualizar y mantener a distancia toda una cadena de tiendas, centralizando toda la información.
En este evento, que será el 20 y 21 de enero, participarán representantes de marcas y minoristas, además de promotores, fabricantes, integradores, administración pública y otras asociaciones. Será online y pueden recibir más información e incripciones en este enlace.