La Escuela Politécnica de Cuenca acogerá una nueva edición de MorteruelCON, una de las citas indespensables sobre seguridad informática que se organizan en Castilla-La Mancha junto a Navaja Negra en Albacete y HoneyCON en Guadalajara.
Esta quinta edición contará con una variada oferta de ponencias y talleres para concienciar y capacitar a estudiantes, empresas y usuarios en general, sobre la importancia de la seguridad informática. Las pontencias y talleres se repartirán entre los días 22 y 23 de febrero, siendo el sabado cuando tendrán lugar los talleres más técnicos, pero también charlas para niños y padres a través del proyecto X1RedMasSegura. El día previo, jueves 21, calentarán motores con un Hack&Beers.
Entre las novedades de este año destaca que la conferencia principal se trasladará al Paraninfo Universitario con una capacidad de hasta 700 personas. Los talleres contarán con un marcaje de niveles y diferentes duraciones, para que los asistentes puedan conocer de antemano el nivel y seleccionarlos según sus preferencias.También contarán con retos CTF (Capture The Flag, en español, Captura la Bandera) una serie de desafíos informáticos enfocados a la seguridad, relacionados con la seguridad web, criptografía, esteganografía e ingeniería social.
Puedes consultar todos los detalles de la agenda en la agenda del evento.
- Puedes ampliar más información sobre el evento en la página web de las jornadas.
- Lugar del evento: Campus Universitario de Cuenca.