Sobre neurociencia cognitivo-emocional en la gestión de organizaciones tratará el I Congreso Internacional de Neurociencia, empresa y marketing, que se celebrará el 9 y 10 de junio en Madrid.
Asistimos a un replanteamiento de la forma en la que entendemos la dirección y gestión organizacional. En este evento se propone un modelo teórico de gestión organizacional y nuevas habilidades que los líderes empresariales deberían desarrollar para dirigir con éxito su organización y equipo. Se pasa de concebir las organizaciones como una máquina con partes independientes a comprender éstas como una unidad indivisible y dinámica cuyas partes están correlacionadas.
Los directivos han de hacer frente a nuevos desafíos: tomar conciencia en profundidad del nuevo marco de referencia que le permita crear la realidad, gestionar el cambio adecuadamente hasta propiciarlo, abandonar la comodidad, desarrollar la capacidad para gestionar la incertidumbre y el miedo a lo desconocido. El nuevo manager o Brain Chief Officer (BCO) tiene a su disposición una herramienta principal: el conocimiento de su cerebro, lo que favorece el aprovechamiento de los procesos cerebrales inconscientes y la toma de conciencia plena del individuo y de sus decisiones.
Este congreso está dirigido, por un lado, a aquellas personas que trabajan e investigan en el mundo empresarial y que se tienen que enfrentar a decisiones organizativas y/o de recursos humanos de la forma más profesional y eficaz que sea posible. Por ello, está orientado a cualquier persona que desee motivar, formar y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial para que sean capaces de aportar su potencial en el trabajo. Por otro lado, atiende a las necesidades del profesional que ya tiene experiencia en este ámbito y que quiera profundizar en la materia.
Se hablará de Neurociencia del Consumidor, Inteligencia Artificial y management, Neuroeconomía, Neuromanagement estratégico o neuroestrategias empresariales, Neuroliderazgo, Neurocomunicación, Neuromanagement, Neuroetica y Neuromarketing
Inscríbete y amplia información en este link.