En la actualidad los expertos en marketing toman decisiones basadas en datos de canales individuales, sin considerar el panorama completo del marketing. No son suficientes los datos que se obtienen en medios sociales, o los niveles de ventas, o las analíticas web, entre otros. Aunque cada uno de los elementos aporta información valiosa, por sí solos dan una imagen incompleta del negocio.
Se requiere el uso de herramientas como Business Analytics, para la toma de decisiones eficaces, sustentadas en los datos y la evaluación del desempeño de los programas de marketing. Se busca maximizar las ganancias netas, los retornos, la recompensa o el valor resultante de las decisiones que se toman en base a los conocimientos obtenidos de datos mediante la aplicación de análisis, desde los datos. También debe conducir a procesos de innovación y aumentar certezas donde hay incertidumbre. Para cada problema en la toma de decisiones de Marketing existe una solución desde las Analíticas.
De todo ello se profundizará en ese evento que tendrá lugar el 3 de febreor. Más información e inscripciones en este enlace.