La transformación digital y el uso de las competencias digitales es ya una realidad. Y el objetivo para 2022 es que nadie se quede atrás en Castilla-La Mancha.
Los Puntos de Inclusión Digital darán respuesta a todas las necesidades y competencias digitales de la ciudadanía tal y como recoge el Marco Europeo de Competencias Digitales (DIGCOMP) con un objetivo claro: poner la transformación digital al servicio del desarrollo de nuestra comunidad.
El año 2022 será el año de las competencias digitales para promover el empleo y el emprendimiento rural, del fomento de la economía social manchega y su conexión digital, de la transformación para revertir el despoblamiento en Castilla-La Mancha y de la visibilidad y formación de nuestras mujeres y niñas para romper la brecha digital de género.
Y todo ello en un contexto global: poner las TICs al servicio de la sostenibilidad y el Medio ambiente de Castilla-La Mancha.
El día 16 de diciembre presentamos los PID como centros de transformación digital abiertos en Castilla-La Mancha y las nuevas iniciativas programadas para que las competencias digitales estén al alcance de todas las personas.
Os esperamos.