El taller “Participación ciudadana en entornos digitales” está incluido en el programa “ActivaTIC CLM”, un proyecto de capacitación que destaca por el uso de metodologías educativas activas con un enfoque innovador y participativo, con la inclusión de temas emergentes relevantes. Está dirigido está dirigido a fomentar las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en un entorno digital en constante cambio.
Fecha | Provincia | Localidad | Más información | |
---|---|---|---|---|
- h | Toledo | Camuñas |
Actividad Participación ciudadana en entornos digitales Lugar Camuñas - PID de Camuñas Fecha 16 de enero 2024 Hora 9:00 |
|
Más información
Actividad Participación ciudadana en entornos digitales Lugar Camuñas - PID de Camuñas Fecha 16 de enero 2024 Hora 9:00 |
El taller comienza con una dinámica para fortalecer la capacidad para relacionar términos digitales con su entorno cotidiano. Se introducen los dos temas clave: participación ciudadana y ciencia ciudadana. Se ofrecen ejemplos reales y se continúa con una actividad de experimentación sobre los ejemplos. Finaliza con la generación de un debate y la realización de la encuesta de satisfacción.
Este taller formativo está destinado especialmente a un público adulto (de 18 a 65 años), pudiéndose permitir excepciones con otros públicos interesados. En definitiva, usuarios con conocimientos básicos sobre informática e Internet que estén interesados en contribuir a la sociedad gracias a las herramientas digitales disponibles.
- Conocer qué es la participación ciudadana.
- Descubrir qué es la ciencia ciudadana.
- Profundizar en conceptos relacionados con la digitalización.
- Realizar prácticas de participación ciudadana.
- Conocer los recursos activos más importantes para la participación ciudadana.
Este taller formativo está destinado especialmente a un público adulto (de 18 a 65 años), pudiéndose permitir excepciones con otros públicos interesados.
En definitiva, usuarios con conocimientos básicos sobre informática e Internet que estén interesados en contribuir a la sociedad gracias a las herramientas digitales disponibles.
1. Introducción.
- Dinámica de presentación.
- Introducción a los conceptos: participación ciudadana y ciencia ciudadana
2. Contenidos básicos y dinámica introductoria.
- Juego asociativo de digitalización
- Los principios de la ciencia ciudadana
3. Ejemplos reales.
- Participación ciudadana
- Ciencia ciudadana
4. Práctica digital.
5. Reflexión y conclusiones.
- Generación de debate
6. Despedida y encuesta de satisfacción.