Twitter es un medio imprescindible para las marcas que quieren estar en las redes sociales. Con vistas a ser cada vez más relevantes, compartimos con vosotros las mejores prácticas en twitter y conseguir más relevancia y más engagement con sus seguidores. Un estudio conducido por Buddy Media sobre 320 marcas influyentes en redes sociales entre diciembre de 2011 y marzo de 2012 nos aporta datos y conocimientos interesantes para seguir mejorando en buenas prácticas en la famosa red social de microblogging y conseguir que la gente te haga caso y no deje de seguirte. Estos son los datos y 9mejores prácticas que destaca el estudio para generar engagement y tener éxito en twitter.
- Twittea los días más adecuados para tu industría (generalmente los fines de semana)
- Utiliza la complementaridad de Facebook con Twitter. Twitter para los horarios de oficina y Facebook para los horarios fuera de oficina
- Twittea 4 veces al día o menos
- Utiliza 100 carácteres o menos por tweet
- Añade enlaces a los tweets para generar más retweets
- Asegúrate de que se puede pinchar en los enlaces poniendo un espacio antes de la URL
- Incluye hashtags en tus tweets pero no más de dos por tweet
- Utiliza imagenes para generar más engagement todavía
- Utiliza la palabra “RT” o “Retweet” para pedirque te ayuden a difundir el mensaje genera más engagement.
Utilizando estos consejos en tu día en día en twitter deberías de ser capaz de generar más interés y engagement en tus redes sociales. ¿Cómo lo ves?
Fuente: http://www.contentoz.com